01/12/2011

Consolider Tragua presentó la "Guía Metodológica para el uso de aguas regeneradas en riego y recarga de acuíferos" en la Confederación Granadina de Empresarios.

El pasado día 1 de diciembre tuvo lugar en la Confederación Granadina de empresarios la "Jornada sobre uso de agua regenerada para el riego". En esta Jornada fue presentada la “Guía Metodológica para el Uso de Aguas Regeneradas en Riego y Recarga de Acuíferos”, elaborada en el marco del Programa Consolider Tragua.

Dicha presentación corrió a cargo de Irene de Bustamante Gutiérrez, Profesora Titular de la Universidad de Alcalá e Investigadora del grupo R2 de Consolider Tragua.

Tras la presentación de la guía intervino Virginia Robres Arenas, del Instituto del Agua de la Universidad de Granada, describiendo la experiencia del uso de aguas regeneradas para riego de choperas en la Vega de Granada.

Gran parte de los asistentes a la Jornada pertenecen a la Asociación de Comunidades de Regantes de Granada, por lo se puede decir que los asistentes son potenciales usuarios de las aguas regeneradas.

Decargar la Guía Metodológica