21/10/2011

Consolider Tragua edita la "Guía metodológica para el uso de aguas regeneradas en riego y recarga de acuíferos"

En el marco del Programa Consolider Tragua se ha elaborado la “Guía Metodológica para el Uso de Aguas Regeneradas en Riego y Recarga de Acuíferos”.

El objetivo de esta guía es ofrecer a los usuarios de la reutilización de aguas regeneradas una serie de indicaciones que les permitan llevar a cabo esta práctica teniendo en cuenta todos los aspectos que pueden afectar a la propia reutilización y al medio natural. Esta guía no solamente recoge aquellos aspectos de obligado cumplimiento establecidos en la legislación (fundamentalmente de calidad), sino también todos aquellos estudios previos y comprobaciones posteriores que deben llevarse a cabo para reutilizar con garantías.

En su elaboración han participado cinco grupos de investigación del Programa Consolider Tragua pertenecientes a la Universidad de Barcelona, la Universidad de Alcalá, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Politécnica de Cataluña, y Universidad de las Palmas de Gran Canaria, contando con la colaboración de la Fundación CENTA.

Decargar la Guía Metodológica